Fondo

LA MUSICA DE
HOY NO DUERMO EN CASA

 

"Desde hace ya dos temporadas empezamos a utilizar recursos, gráficas y técnicas que vienen del cine. Por esto, teníamos ganas de que Hoy no duermo en casa tuviera su música instrumental, su leitmotiv, como así también su cortina propia".

"En nuestro imaginario veíamos grandes coros, chelos, violines y timbales musicalizando cada aventura, y si lográbamos eso iba a ser algo casi único en Córdoba. Es decir, una hora de programa musicalizada por temas propios y creados para el programa, añadiéndole temas de bandas locales. Como sabíamos que en Córdoba hay grandes músicos y excelentes bandas de rock, estábamos más que seguros que se podría hacer. Siempre creímos que lo que estaba faltando en Córdoba eran proyectos que involucren de forma constante y continua en el tiempo a las bandas.

Es por esto que decidimos dar un paso importante, dejar de lado AC/ DC, La Vela Puerca, Divididos y otros y apostar a temas que vengan de la mano de Marcos Luc, Ole Blando, la Pata de la Tuerta, Los reyes También, The Chiken Faces, 4 al Hilo, Los Freneticos, entre otros".

Para realizar la cortina que lleva como nombre "Caminando", depositamos la responsabilidad en Marcos Luc, pero el proyecto creció e involucró varias manos más. de ahí en adelante se nos ocurrió involucrar a la escuela de músicos de Collegium y a La Metro para hacerlo netamente instrumental. Ambos se fascinaron con la idea y el proyecto, y en un largo trabajo de idas y vueltas con mucha dedicación se logró la musicalización propia de un programa tal cual lo hace una producción cinematográfica"

El resultado final dejó más que conformes a todas las partes y los hizo coincidir en que esto podría ser el puntapié para que otros realicen trabajos similares. Creemos quienes hacemos HOY NO DUERMO EN CASA  que queda más que claro que la capacidad que hay en Córdoba es increíble. Creo que tiene que haber más producciones que se animen a dar este paso. Porque en el proceso de creación se pasa por mucha adrenalina, ansiedad y sorpresas, pero te encontrás con un resultado que es muy gratificante y único",

 

 

 








Diseño AUGE